El pasado 15 de junio se realizó en el grupo de Reducción del daño un taller sobre “perspectiva de género”. Este taller tiene como objetivos contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, romper roles y estereotipos de género, tratar de alcanzar una proporción equilibrada entre mujeres y hombres que participan en el proyecto y ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas participantes del proyecto.
Esta perspectiva ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos. Este enfoque cuestiona los estereotipos con que somos educados y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre los seres humanos.
Destacar y valorar la participación de los/as usuarios y usuarias que mostraron en todo momento una actitud abierta, activa y participativa en el taller, mostrando un gran interés en continuar trabajando en esta misma línea de trabajo
Esta actividad forma parte del “Programa Integral de reducción de daños para personas con adicciones” que se lleva gracias a la subvención de la Consejería de Inclusión, juventud, familia e Igualdad, de la Junta de Andalucía, por la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para entidades privadas de interés general.